Nación
Despídete de una hora y adelanta tu reloj: esta noche inicia el horario de verano
Esta noche comienza el horario de verano, así que antes de dormir asegúrate de adelantar tus relojes una hora antes de irte a dormir. Esta medida se utiliza desde la Segunda Guerra Mundial para aprovechar los rayos del sol y ahorrar energía.
La Secretaría de Energía informó que, gracias al horario de verano, en 2017 se ahorraron más de mil 300 millones de pesos en consumo eléctrico. También, la medida entró en vigor en los estados que comprenden la frontera entre México y Estados Unidos para no afectar las actividades de quienes cruzan la línea binacional para trabajar, lo que también ayuda a las economías locales.
Sin embargo, algunos dicen que este horario es, de hecho, perjudicial para las actividades económicas. Tal es el caso de Héctor Cuen Ojeda, ex-candidato a gobernador de Sinaloa por el Movimiento Ciudadano y el Partido Sinaloense que él fundó y preside.
Cuen Ojeda presentó una iniciativa el pasado noviembre para eliminar el horario de verano en Sinaloa, la cual fue firmada por más de 260 mil ciudadanos y llegó hasta el Senado de la República. El martes pasado, los legisladores federales votaron al respecto y determinaron mantener el horario de verano. En votación, el martes pasado se determinó mantener el horario, lo que hizo enojar a más de un sinaloense en redes sociales.
El horario de verano se mantendrá desde el primero de abril hasta el 27 de octubre, cuando habrá que adelantar los relojes una hora para recibir el horario de invierno.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Nación19 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli20 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli20 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
