Connect with us

Nación

Despacho de Coello Trejo deja la defensa de Emilio Lozoya

Foto: Especial

Coello Trejo y asociados, despacho de abogados, anunció este martes su determinación de no continuar con la defensa legal del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien esta mañana aceptó su extradición desde España.

A través de un comunicado, el despacho señaló que desde hace un mes, la decisión se tomó por parte del director general del despacho, Javier Coello Trejo y de un común acuerdo con Lozoya Austin y su familia.

«El Despacho Coello Trejo y Asociados notifica que ya desde hace un mes se tomó la determinación por parte del director general del Despacho Javier Coello Trejo, que por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Ricardo Lozoya Austin y su familia, no continuar con la defensa penal en México», informó el despacho.

Asimismo, se caracterizó por ser leal a sus principios y convicciones; sin embargo, por divergencias en las decisiones de estrategias jurídicas tomadas, es que decidieron apartarse de la defensa, para desearle tanto a Emilio como a toda su familia, una conclusión en beneficio a sus intereses.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que de manera voluntaria, el ex director de Pemex aceptó su extradición desde España, así como manifestar su colaboración con la autoridades mexicanas con el fin de esclarecer las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.

Tal vez te puede interesar: Emilio Lozoya acepta extradición a México, anuncia Gertz Manero

En 2019, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, Pemex también hizo una denuncia en contra de Lozoya, por el caso de las ‘plantas chatarra’ de Agro Nitrogenados, por lo que tras estas investigaciones, se dio a la fuga, siendo buscado por la Interpol en Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España, donde fue detenido el pasado mes de febrero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones