Connect with us

Nación

Desmiente AMLO a Loret: no hubo 16 muertos por falta de luz en hospital del IMSS en Acapulco

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió que 16 personas hayan muerto por falta de luz en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero tras el impacto del huracán ‘Otis’. En tanto, criticó que otros medios de “manipulación” y opositores aseguraran que no existen recursos para atender desastres naturales solo por la extinción del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Durante la ‘mañanera’, AMLO desmintió que 16 personas hayan fallecido a causa de falta de luz eléctrica en un hospital del IMSS en Acapulco y carecer de respaldo. Enseguida, fue interrumpido brevemente por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien dijo que el director del sistema, Zoé Robledo Aburto, recorrió todos los nosocomios de esa ciudad y comprobó que la nota de Carlos Loret de Mola era mentira.

Retomando la palabra, el mandatario nacional recordó que el periodista mexicano era antes uno de los más famosos. Sin embargo, le acusó de ser partícipe de manipulación de la información para obtener recursos y hacerse inmensamente rico, al grado de tener departamentos en la lujosa colonia Polanco de Ciudad de México y en el extranjero.

Te puede interesar: Anuncia AMLO censo de daños en Guerrero y reunión para diseñar plan para restablecer el turismo

De acuerdo con el portal mexicoestadounidense, la reportera Alina Navarrete había recibido información de que «al menos» 16 pacientes habían fallecido en el hospital ‘Vicente Guerrero’ del IMSS, ubicado en Acapulco. La fuente, precisa la nota aún disponible, era un «doctor de guardia», quien denunció que no pudieron brindar sus servicios al no haber electricidad.

Finalmente, el presidente de la República acusó que la desinformación ante el huracán ‘Otis’ no se limitó al conductor de Latinus, sino que se observó en otros medios de información. En especial, enfatizó que la mayoría aseguraron que no había capacidad del Estado mexicano para atender la situación por la desaparición del Fonden, aún cuando el ciclón continuaba afectando.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones