Connect with us

Nación

Anuncia AMLO censo de daños en Guerrero y reunión para diseñar plan para restablecer el turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un censo para saber los daños que el huracán ‘Otis’ dejó a los habitantes de Guerrero tras su paso por la entidad. Asimismo, anunció que habrá una reunión especial con autoridades hacendarias y bancarias a fin de reactivar aceleradamente el turismo en ese puerto.

Desde Palacio Nacional, AMLO dio a conocer que ya viajaron a Guerrero los primeros 500 “servidores de la nación” y este jueves saldrán otros quinientos para hacer un censo en la zona afectada por el huracán ‘Otis’. Enseguida, contó que en su viaje express a Acapulco grabó un mensaje que será difundido por carros de sonido a fin de dar a conocer esta acción a cargo de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

“Se hará un censo casa por casa, acompañado por grupos de Fuerzas Armadas para ver las viviendas destruidas o afectadas, los pequeños negocios. Y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda para todos los afectados, lo mismo para pequeños comerciantes que tienen sus palapas donde se buscan la vida y fueron arrasadas por el huracán”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Otis generó cientos de destrozos en carreteras, servicio de luz, aeropuertos y hospitales”: Rosa Icela Rodríguez

 

López Obrador compartió que el subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez, también se trasladará a Guerrero para verificar afectaciones a cultivos, especialmente de maíz, por la lluvia y el fuerte viento que incluso arrancó grandes árboles. En tanto, adelantó que los pequeños productores que perdieron cosechas serán apoyados a través de Financiera para el Bienestar.

En materia energética, el presidente indicó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando un nuevo tendido de líneas en Acapulco porque no quedó un solo poste de pie y que esperan que con ello pronto puedan encender las plantas eléctricas para asegurar el abasto de agua potable. Paralelamente, indicó que no habrá falta de combustible porque Petróleos Mexicanos (Pemex) ya está enviando pipas para abastecer la zona.

Finalmente, AMLO anunció que el próximo lunes a las 11:00 a.m. habrá una reunión en Acapulco para elaborar un plan para restablecer las actividades turísticas en ese puerto. A esta han sido llamados o invitados el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton Falcón, el subsecretario de Ingresos, Gabriel Yorio González, el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, el director de Nafin,Luis Antonio Ramírez Pineda, representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y posiblemente el presidente de la Asociación de Bancos de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones