Connect with us

Cámara de Diputados

Desiste Gutiérrez Luna de denuncia contra consejeros del INE; AMLO lo felicita

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, desistió de la denuncia que interpuso contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Sergio Gutiérrez Luna decidió no ratificar ante la FGR la denuncia penal contra los seis consejeros del INE que votaron por aplazar la revocación de mandato. Ante eso, felicitó al legislador morenista por considerar que tuvo una «buena actitud» tras posiblemente reflexionar que fue excesiva su reacción.

El mandatario mexicano comentó que en primer lugar no se debe perseguir a nadie, pues se debe garantizar la libertad, así como la cero represión o censura. Además, comentó que además adoptar esta manera de ser le permitirá a su movimiento no darle motivos a los “conservadores” para que se asuman como «paladines de la libertad» cuando no lo son.

Te puede interesar: Califica INE como “persecución penal” denuncia de presidente de la Cámara de Diputados contra consejeros

La determinación fue confirmada por la Cámara de Diputados a través de sus redes sociales. En un corto mensaje, esta señaló que, escuchando con pluralidad, apertura y «buena fe», el diputado Sergio Gutiérrez Luna decidió tomar todas las acciones jurídicas a su alcance a efecto de que no continúen las indagatorias penales.

«Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente», comentó.

Cabe destacar que apenas el pasado lunes el exrepresentante de Morena ante el INE había negado que existiera una persecución política contra Lorenzo Córdova Vianello, José Roberto Ruiz Saldaña, Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Beatriz Claudia Zavala Pérez y Jaime Rivera Velázquez.

«El cumplimiento de una obligación legal no puede tomarse como tal, y en el Estado Constitucional de Derecho no puede pedirse impunidad bajo el argumento de la autonomía», argumentó entonces para defender su petición de investigación de los consejeros electorales por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones