Connect with us

Cámara de Diputados

“Denuncia contra consejeros del INE ante la FGR, un error grave: Santiago Creel

Foto: Especial

El diputado Santiago Creel, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, cometió un «grave error» al denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a seis de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de Twitter, Creel Miranda abogó a favor del INE señalando que es imposible que haya delito en un acto legítimo de autoridad para “defender derechos políticos ciudadanos». Al respecto, mencionó que estos son derechos humanos y que el artículo primero de la Constitución obliga a todas autoridades a velar por ellos, especialmente cuando se puede acudir al Poder Judicial para cuestionar una decisión.

El también exsecretario de Gobernación sostuvo que el instituto presidido por Lorenzo Córdova ha sido jurídicamente impecable. Esto al destacar que pese a las diferencias anunció que acatará de inmediato la orden que le dio la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para continuar con el proceso de Revocación de Mandato pese a la «insuficiencia» presupuestal.

Por último argumentó que está de acuerdo con el posicionamiento público del INE en donde los once integrantes del Consejo General consideraron como injustificada o sin sustento jurídico la denuncia ante la FGR contra los seis consejeros que votaron a favor de aplazar la revocación de mandato.

«Busca inhibir la independencia de los integrantes del Consejo General, cuando votan libremente los asuntos de su competencia», escribió como última razón.

El posicionamiento de Santiago Creel coincide con el de su coordinador de su grupo parlamentario, Jorge Romero,quien ayer declaró que la bancada blanquiazul daría todo su apoyo al INE. Asimismo, expresó que en el PAN siempre defenderán la democracia contra el «autoritarismo», por lo que pidió al bloque de la 4T de su “poder autoritario» advirtiéndole que será algo efímero.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones