Connect with us

Nación

Designa FGR nuevo titular de Policía Federal Ministerial

FGR, Titular, policía, ministerial, kayosci, Guerrero, Fiscalía,

A través de una consulta interna y luego de concluir varios procedimientos, la Fiscalía General de la República (FGR) nombró como nuevo titular de la Policía Federal Ministerial a Kayosci Guerrero Ortega.

Esta elección resultó histórica para el organismo ya que por primera vez miembros del cuerpo de policías participaron activamente en el nombramiento de su comandante quien logró sobreponerse también a la evaluación de conocimientos técnicos y jurídicos, además de controles de confianza, verificación de sus antecedentes y una entrevista focalizada con fiscales especializados y subprocuradores.

“#FGRInforma En un proceso interno inédito de transparencia y calidad; la #FGR, designó al comandante Kayosci Guerrero Ortega como el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), Institución a la que pertenece desde hace más de 18 años”, informó la Fiscalía a través de redes sociales.

Kayosci Guerrero Ortega es licenciado en Derecho, cuenta con una maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez además de tenere 18 años dentro de la Policía Federal Ministerial.

Bajo este mismo esquema de selección se otorgaron otros cargos: María Dilia Molina Cerda, con 19 años en la Institución, al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales; a Crescencio Núñez Márquez en Operación y Control, quien cuenta con 17 años de antigüedad; a Daniel Espinoza Alcántara, en la Comandancia Región Noroeste, con 21 años en la corporación.

También Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez, con 28 años de carrera en esta Policía, fua asignado a la Comandancia zona Estado de México, y a Nelson Zamudio Diez como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes.

La selección se realizó en cinco etapas, examen con el objetivo de evaluar los conocimientos básicos de los aspirantes.

La FGR señaló que el ejercicio consolida la transparencia y legitima la elección del personal que contará con la misión de investigar delitos federales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones