Connect with us

Internacional

Segundo ataque a Embajada de EU en Irak

Ataque, Segundo Embajada, Estados Unidos, Irán, Irak, Bagdad,

Al menos dos cohetes cayeron este domingo en el área cercana a la embajada de Estados Unidos, ubicada en la Zona Verde de Bagdad, a dos días del asesinato de Qasem Soleimani, un poderoso general iraní.

Por este ataque resultaron heridos cinco civiles que se encontraban en una vivienda en las inmediaciones del lugar mientras que otros cuatro proyectiles cayeron dentro del área que alberga embajadas y edificios gubernamentales.

De acuerdo con fuentes anónimas del Ministerio de Interior iraquí, cuatro misiles tipo Katyusha impactaron en el inmueble de la Zona Verde y hubo uno más que cayó en otra vivienda en Al Yadria, frente a esta fortificada área.

Este es el segundo ataque en las últimas 24 horas que ocurre en el país luego de que una serie de proyectiles fueran detonados la noche del sábado sin tener mayores consecuencias para la base militar de Al Balad, donde se encuentran algunas tropas estadounidenses.

Teherán busca venganza mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con destruir 52 objetivos iraníes, tantos como el número de rehenes que hubo en la embajada norteamericana en la capital iraní en 1979.

Irán, por su parte, prometió venganza con una acción militar y, de acuerdo a Mohsen Rezai, excomandante en jefe de los Guardianes de la Revolución y ahora secretario del Consejo de Discernimiento, sentenció que “si Estados Unidos toma la menor medida tras nuestra respuesta militar, reduciremos Tel Aviv y Haifa a polvo”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones