Connect with us

Metrópoli

Desfile del Día del Policía contará con mil 600 policías y 174 bomberos, revela García Harfuch

Desfile policía CDMX
Foto: Especial

El Desfile en conmemoración del Día del Policía, que anunció ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realizará este domingo 19 de diciembre y contará con mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) 174 jefes de estaciones y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó el secretario de seguridad de la capital, Omar García Harfuch.

El desfile, dijo, partirá del Monumento a la Revolución en un breve recorrido hacia el Hemiciclo a Juárez. Los elementos de la policía realizarán diferentes formaciones en tres bloques, en el que se mostrarán vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas como la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar, el Grupo Ateneas, las coordinaciones generales de la subsecretaría, de operación policial, de tránsito con su grupo de acrobacia, la policía montada y el ERUM.

El espectáculo que se realizará de manera anual, reiteró el secretario de Seguridad es un reconocimiento a la labor de protección que hacen todos los días los policías de la ciudad. Por ello, agregó se han mejorado las condiciones laborales de los policías a través de la mejora de los procesos de capacitación, así como las condiciones de desarrollo con mejores salarios y oportunidades de ascenso.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum desfile anual para reconocer a policías y bomberos

“Hoy en día tenemos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenemos una policía con más de 80 mil elementos con preparación profesional, y por primera vez esta policía cuenta con las facultades de investigación para hacer frente a la delincuencia. Hemos detenido a los generadores de violencia, estamos reduciendo los delitos de alto impacto, protegiendo a los animales y mejorando los procesos de denuncia y protección ciudadana”, aseguró García Harfuch.

Por todo ello, el jefe de la policía en la Ciudad de México invitó a los ciudadanos a acudir este domingo a presenciar el desfile de reconocimiento a los elementos de seguridad y bomberos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones