Connect with us

Nación

‘Desde la Fe’ acusa a recortes de “incentivar crimen”

El semanario religioso ‘Desde la Fe’ cuestionó en su editorial dominical el recorte presupuestario que, señala, ha afectado programas de salud y ha reducido el gasto en educación y cultura, implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Originalmente la publicación estaba enfocada en la trata de personas y «lo aberrante que es», por lo que se acusó que la nueva administración «carece de políticas gubernamentales efectivas, que se quedan en tácticas de persecución o en maquillaje estadístico, y cuya punición casi siempre llega tarde».

«¿Acaso el recorte a programas de salud o la reducción del gasto en educación y cultura, así como el empecinamiento en políticas asistencialistas, no favorecen que este tipo de crímenes se extiendan con mayor celeridad?», cuestiona Desde la Fe.

De este modo la Arquidiócesis Primada de México, responsable del semanario, urgió a la promoción del trabajo digno y estable para las personas así como educación pública que «apunte a valorar la dignidad de la persona humana más que hacer eco y fiesta de modas ideológicas».

Dentro del delito de la trata de personas, la Arquidiócesis ubicó a los que aprovechen situación como servidores públicos, «a los que reinventan sometimientos bajo el velo de oportunidades de trabajo, a los que ofrecen protección a costo de miedo, a los que mercadean con la necesidad del desempleado, de la mujer, del indígena, del migrante… de quien sea».

El editorial de Desde la Fe definió también que debe haber un «rasgo de civilización auténtico», que lleve a los gobiernos y sociedades a cancelar todo tipo de manipulación de personas y grupos, cualquier intento de coartar la libertad o a cancelar el futuro de cualquiera, en especial de niños y jóvenes.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones