Connect with us

Deportes

Descubren red de prostitución de menores futbolistas en Argentina

Por Francisco Galván // Foto: Especial

Integrantes del club argentino de fútbol Independiente se encuentran inmersos en un escándalo de abuso sexual y corrupción de menores. Se habla de al menos 20 adolescentes, entre 14 y 16 años, involucrados en una red de trata. De acuerdo con las investigaciones, cobraban dinero al ser prostituidos con hombres mayores. Asimismo se anunció la suspensión de un árbitro asistente que ha sido señalado como un supuesto integrante de esta red.

A través del programa No todo Pasa se dio a conocer el caso de abuso sexual a los menores del club Independiente. De acuerdo con el periodista Gustavo Grabia, serían al menos 20 adolescentes los involucrados en este caso.

Este tema trascendió al club, el cual se reservó hacer sus comentarios hasta no estar bien informados de lo acontecido, esto con la intención de aportar la información necesaria a las autoridades y no entorpecer la investigación. Fernando Berón, coordinador de las fuerzas Inferiores del club de Avellaneda, presentó una denuncia en la que hace constar que Joaquín V. un futbolista de cuarta división del club Independiente, de 19 años de edad, es el responsable de seleccionar a los menores, de divisiones más bajas, para hacerles la propuesta monetaria.

Les ofrecían de 800 a mil pesos argentinos, de acuerdo con el testimonio de un denunciante de 14 años. Posterior a esto, tres sujetos encaminaban a los adolescentes para que abordaran un automóvil para ser trasladados con las personas que habían pagado el encuentro sexual. Eran llevados a un departamento en Palermo. Esta información fue provista por Berón, posterior a que uno de los afectados le confesara lo que sucedió.

La carpeta de investigación consigna los delitos de «abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución» y es llevada por la Unidad Fiscal de Investigación, quienes han mencionado que ya se cuenta con tres testimonios. A raíz de esto, se desprendieron nuevas líneas indagatorias, por lo que se tomó la decisión de allanar los sitios señalados como los centros de encuentro sexual, así como residencias de los posibles implicados en el abuso de estos menores.

Con respecto a los involucrados, el joven de 19 años señaló a un árbitro. Se trata de Martín Bustos quien ya tiene una orden de aprehensión así como de allanamiento. Luego de darse estos señalamientos el árbitro habló con el periodista que ventiló el caso y le mencionó su presunción de inocencia. «Por consejo de mi abogado no voy a hablar más. Lo único que digo es que soy inocente. Créeme. No tengo nada que ver con una organización de trata (de menores) como se está diciendo» confesó en entrevista para Gustavo Grabia.

Otro más de los presuntos implicados es el publirelacionista Leonardo Cohen Arazi, cuyo local de comida también fue allanado. En el lugar se recuperaron un disco compacto, un CPU y una tablet, sin embargo los resultados del análisis a esos objetos fue negativo. Cohen Arazi se vincula con varias personalidades de la televisión argentina, este motivo abre las líneas de investigación para especular que la red de trata rebasa el club Independiente y se extiende hacia otros sitios; se mantiene la investigación al respecto.

Hasta el momento gran parte de las declaraciones se han mantenido en el anonimato y no se ha ventilado información sobre las víctimas con el fin de que no sean señalados y ello repercuta en la información que puedan proporcionar. Los responsables de las investigaciones mencionaron la intensión de entrevistar por lo menos a 60 adolescentes que son parte de estas escuadras básicas.

Con respecto al caso, la dirigencia del club Independiente declaró en un comunicado que realizó la denuncia correspondiente y ha estado colaborando en las investigaciones. Además señalaron que irán hasta las últimas consecuencias para dar resolución al caso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones