Connect with us

Metrópoli

30% de hospitalizados en la CdMx son del Estado de México, revela sheinbaum

30% de los hospitalizados en CdMx son del Estado de México
Foto: Cuartoscuro

Alrededor del 30 por ciento de las personas hospitalizadas en algún nosocomio de la Ciudad de México son residentes del Estado de México, mientras que otro pequeño porcentaje viene de otras entidades como Hidalgo, reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Principalmente del Estado de México, la mayor parte que viene a la ciudad es del Estado de México, alrededor del 30 por ciento, pero hay un porcentaje pequeño que viene de otras entidades como Hidalgo, o inclusive de entidades más lejanas a la capital”.

De acuerdo con el informe de hospitalizaciones en la Ciudad de México, al corte de este martes 11 de enero, la autoridad capitalina reporta 906 personas hospitalizadas, de las cuales 725 se encuentran en camas generales y 181 en terapia intensiva. Mientras que la ocupación en todo el Valle de México se reporta en mil 88 pacientes, 891 en camas generales y 197 intubados.

Te puede interesar: Descarta Sheinbaum saturación de hospitales en CdMx

Respecto al aumento en la demanda de las pruebas de detección de Covid-19, la mandataria afirmó que se tienen los tests suficientes y que se están adquiriendo más, pero reiteró el llamado a la población a mantenerse en confinamiento durante siete días si presentan una afección en las vías respiratorias.

“Hemos aumentado el número de pruebas, la ciudad es quien históricamente quien más pruebas ha hecho en toda la república. Ahora estamos sobre 30 mil pruebas diarias e inclusive son seis kioscos más, el tema aquí es que esta variante es mucho más contagiosa que las otras variantes que ha habido, pero si estamos vacunados tiene un impacto diferente”.

Por ello, subrayó que el objetivo de su gobierno es que “todo el personal médico, de salud, se oriente a que haya los suficientes espacios para la vacunación, para alcanzar los máximos niveles de inmunización como fue en un momento que se llegó a un millón 200 personas en un solo día, y que ahora ese es el objetivo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones