Nación
Descarta AMLO comprar Telmex
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó comprar Teléfonos de México (Telmex) al empresario Carlos Slim Helú, misma que perteneció al Estado mexicano hasta el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Esto pese a que el también presidente de Grupo Carso declaró que dicha empresa telefónica ya no representa un negocio para su familia.
En conferencia de prensa, AMLO declaró que “para nada” está pensando en comprar Telmex y que seguramente Carlos Slim ha sorteado bien los presuntos “números rojos” de la empresa porque es buen empresario. Asimismo, señaló que México atraviesa un momento en el cual los ingresos de todos los ciudadanos estarían aumentando al fortalecer la economía de los que menos tienen.
“He dicho varias veces que cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro. Ellos [, los empresarios,] están constatando que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos ‘Humanismo mexicano’. Es único el modelo, no lo patentamos porque queremos que se aplique en otros lados. Estamos demostrando que si no hay corrupción, si no hay lujos en el gobierno y no hay impunidad, se puede lograr sociedad mejor en beneficio de todos”, exclamó el mandatario nacional.
Te puede interesar: AMLO rechaza “exceso” de participación militar en empresas paraestatales, como señaló Slim
López Obrador consideró que México estaba pasando por una época de decadencia previo al inicio de su gobierno en 2018, de modo que pidió imaginar cómo estaría el país ahora si hubiera seguido la misma “política de corrupción” y los “contratos leoninos” que firmaban los gobiernos neoliberales. Este sostuvo que durante tal época, de 1982 a 2018, se enajenaron los bienes del pueblo y se marginó a la ciudadanía de los beneficios de la creación de la riqueza pese a su contribución.
Finalmente, AMLO reiteró que todos los mexicanos trabajan y contribuyen al desarrollo del país, de modo que habían sido excluidos de las ganancias de esfuerzo pero no así de la producción de la riqueza. En tanto, insistió en que si Carlos Slim ha incrementado su fortuna es porque es un buen empresario y “dinero llama dinero”.
Este pasado lunes, en conferencia de prensa, Carlos Slim declaró que Telmex ya no era negocio para él, dado que ha quedado limitado para ofrecer televisión de paga y además está en números rojos desde hace 10 años. Pese a que estimó que las finanzas de la antigua paraestatal sanarán hasta 2040, aseguró que no está pensando en venderla y también ya dio instrucciones a sus hijos de mantenerla para que continúe siendo una empresa mexicana.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’