Connect with us

Nación

Descarta Adán Augusto impacto económico por alza de casos de Covid-19 en México

Economía de México Adán Augusto
Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó que el alza de casos de Covid-19 vaya a tener un impacto económico en México. Esto pese al ausentismo laboral que la «cuarta ola» de contagios ha generado en las últimas dos semanas.

Desde Palacio Nacional, Adán Augusto López declaró que hay un crecimiento de casos de Covid-19 que no se puede esconder; sin embargo, comentó que la mayoría de ellos son causados por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, por lo que las hospitalizaciones se han elevado en menor medida y las defunciones mantienen una estabilidad.

Por otra parte, el secretario destacó que el sector empresarial está apoyando al gobierno para mantener las actividades laborales, por lo que dijo no creer que haya una nueva desaceleración económica. Asimismo, sostuvo que las empresas o fuentes de empleo no están cerrando en esta ocasión, sino haciendo solo ajustes temporales en caso de brotes.

Te puede interesar: «Gobierno prestará atención a la venta de Banamex para cobro de impuestos»: Adán Augusto

En tanto, mencionó que esto se complementa con el reinicio del programa «Permiso Covid» para que los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tengan un acceso a incapacidades laborales.

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, recordó a los empleadores que el «Permiso Covid» tiene los mismos efectos legales y administrativos de una incapacidad temporal. Asimismo, mencionó que si bien este brinda siete días de descanso para la recuperación de casos sintomáticos, los médicos del IMSS podrán ampliar la incapacidad para aquellos pacientes que mantengan los síntomas o que se agraven.

Finalmente, la secretaria mencionó que ayer acordó con el director del IMSS, Zoé Robledo, incrementar las visitas de inspección a centros de trabajo. Esto con la finalidad de cerciorarse que los protocolos de seguridad y salud están siendo bien implementados en todas las entidades.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones