Connect with us

Nación

Descalifica Calderón propuesta ambiental de AMLO

Descalifica Calderón propuesta ambiental de AMLO
Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón criticó las declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmando que su estrategia ambiental no tiene ningún sentido para combatir el cambio climático.

«Esto no tiene ningún sentido ambiental. Es igual para el #CambioClimático quemar petróleo aquí que afuera. Prometer aumentar la producción de petróleo (“sólo” 2 millones, cuando hoy se producen 1.6) suena a burla. En el #DíadelaTierra hay que empezar por entender el problema», expresó Calderón Hinojosa.

El exmandatario basó su crítica en un video de la conferencia matutina de este 22 de abril donde AMLO declaró que los yacimientos encontrados durante su administración servirán enteramente para cubrir las demandas de combustibles que tiene el mercado de México al interior.

«El petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo y comprar gasolinas, de esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles», declaró el presidente López Obrador.

Calderón Hinojosa añadió que en marco del Día de la Tierra, 22 de abril, el gobierno debe comprometerse a emitir menos carbono y utilizar más energías renovables de manera eficiente. «Apoyar ciudades compactas, con movilidad orientada a las personas y no a los vehículos, alto total a la deforestación, 100% tratamiento de agua residual y basura», sugirió el expresidente.

Felipe Calderón también criticó a AMLO por no haberse presentado a la cumbre ambiental celebrada este jueves y encabezada por el presidente de Estados unidos, Joe Biden, y mantenerse en su ‘mañanera’. «La importancia del tema ambiental para el gobierno mexicano», escribió el exmandatario haciendo ver que a la actual administración le interesa poco dicha agenda.

Más en LaHoguera: Pide AMLO a la FGR investigar origen de un tráiler con despensas en San Luis Potosí

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones