Connect with us

Metrópoli

“Ninguna inspección habría detectado una falla en el diseño de L-12”: Sheinbaum

Foto: Especial

Al rechazar una vez más el tercer informe realizado por la empresa DNV sobre la causa-raíz del desplome de la trabe de la Línea 12 —que dejó 26 personas muertas y más de un centenar de heridos—, y que se filtró al diario español El País donde se señala que hubo fallas en el diseño, construcción, inspección y mantenimiento, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que con ninguna inspección se podría haber detectado errores de diseño como lo sugiere la empresa noruega.

“Ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño. Entonces, hay muchos problemas que tiene el tercer reporte de DNV”, apuntó la jefa de Gobierno este lunes en conferencia de prensa.

Afirmó que su administración realizó los mantenimientos debidos y que todos los reportes que hicieron son públicos en la página de internet de transparencia de la Línea 12.

“La inspección en el mantenimiento sí se hizo y ésta no puede ser la causa del colapso de la trabe», señalo Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Luego de filtrado, “entre hoy y mañana” CdMx dará a conocer último informe de DNV, adelanta Sheinbaum

Añadió que “todos los reportes de mantenimiento que hicimos desde que llegamos son públicos. Se hizo una primera revisión del mantenimiento, de la estructura. Permanentemente hay una empresa que hace una revisión. Las bitácoras de mantenimiento son públicas”.

Asimismo, la mandataria morenista cuestionó el cómo es posible que en el último reporte la empresa ponga en el mismo nivel los problemas de diseño y construcción con los de inspección en el mantenimiento, cuando no son lo mismo. “En el propio reporte, ponen al mismo nivel los problemas de diseño, las fallas en diseño, las fallas en construcción, las fallas en certificación y problemas de inspección en el mantenimiento, pero ninguna inspección podría haber detectado una falla en la construcción”, insistió.

Por ello, indicó que está muy tranquila, porque “estamos muy seguros de lo que hemos hecho” en relación al mantenimiento que correspondía a su administración.

En ese sentido, reiteró que su compromiso es “con la verdad, con las víctimas y con la justicia”. Al tiempo subrayó que la empresa noruega politizó el último reporte pese a que se le pidió que se hicieran los ajustes técnicos para solucionar las fallas que tenía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones