Connect with us

Internacional

Denuncian afrodescendientes abuso policial en Richmond, California

Denuncian afrodescendientes abuso policial en Richmond, California
Foto: Especial

Continúa el abuso de la fuerza pública en Estados Unidos, en esta ocasión en la ciudad de Richmond, California. A través de videos captados desde la cámara corporal que portan los oficiales locales, se aprecian las acciones de los policías contra ciudadanos afrodescendientes, quienes demandarán al gobierno por la detención.

De acuerdo con información proporcionada por el medio TMZ, los hombres denunciarán a los efectivos quienes realizaron la detención presuntamente por portar marihuana a finales de abril; no obstante, Dejon Bron y Johnathan Spragan declararon a su abogado Daniel Horowitz que fueron maltratados y arrestados «injustamente» por algo que presuntamente no debieron ser aprehendidos.

En un primer video que fue publicado en la plataforma de YouTube se puede apreciar cómo los oficiales detienen a Dejon por fumar marihuana con otra persona dentro de su vehículo. Los policías esposaron al conductor del automóvil; sin embargo, el intercambio de palabras inició con el copiloto (Dejon Bron).

Tras el cuestionamiento realizado por el joven afrodescendiente, el policía se abalanzó sobre él para forcejear y posteriormente detener. Mientras tanto, otro de los sujetos huyó; no obstante fue alcanzado metros más adelante tras ser impactado por la descarga de un taser.

Al momento que se desarrollaba el acto, uno de los vecinos (Johnathan Spragan) que se encontraba en la acera comenzó a intercambiar palabras con los efectivos de seguridad por la actitud que mostraron contra Dejon Bron. Mientras la situación ocurría, otros oficiales comenzaron a rodearlo con la intención de detenerlo.

En la grabación obtenida desde el chaleco que portan los policías, se puede escuchar cómo uno de los efectivos comentó que podrían arrestarlo por el hecho de no traer cubrebocas pues es una medida para evitar la propagación del Covid-19. No obstante, en la discusión en desarrollo, una mujer acudió a la zona de la riña para evitar que fuese aprehendido.

Los actos de abuso de autoridad han sobresalido en Estados Unidos desde que George Floyd falleció a manos de la policía. Debido a ello, se han desatado manifestaciones en el país y en otras naciones en rechazo al racismo y la brutalidad policiaca.

Te puede interesar: Figuras históricas son reevaluadas tras el caso de George Floyd

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones