Connect with us

Internacional

Cierre de gimnasios por pandemia dispara venta de bicicletas

Cierre de gimnasios por pandemia dispara venta de bicicletas
Foto: EFE

En las principales tiendas de Estados Unidos, Walmart y Target, así como tiendas independientes está incrementando el negocio de la venta de bicicletas, derivado de la pandemia, ahora venden bicicletas económicas familiares, esto a su vez, por aquellos viajeros que ahora temen a subirse al transporte público, así como las familias que ya no pueden estar al interior de sus hogares, por lo que han provocado un auge en las ventas de bicicletas que no se había visto en décadas, destacan medios estadounidenses.

En el país liderado por Donald Trump, la venta de bicicletas ha ido en aumento en los últimos dos meses, el último gran repunte fue en la crisis petrolera de la década de 1970, afirmó Jay Townley, analista en tendencias de la industria del ciclismo en Human Powered Solutions.

En el momento en que los estadounidenses abarrotaron los centros comerciales para la compra de artículos esenciales como papel higiénico y desinfectante para manos, también aumentó otro tipo de pánico, «la gente francamente ha entrado en pánico y están comprando bicicletas como papel higiénico», afirmó Jay Townley.

Mientras el transporte público comenzó a ser restringido por la pandemia Covid-19, las calles principales que antes eran obstruidas por automóviles, ahora han tenido que instalar más carriles para bicicletas debido al aumento del consumo de este artículo, tendencia que se ve reflejada en diversos países, destacan.

Tiendas de bicicletas ubicadas en Filipinas afirmaron que las demandas de compra de este producto aumentaron durante este periodo de pandemia e incluso han opacado la demanda que se tenía en navidad. Jay Townley adelantó que dicha demanda ha provocado la escasez de bicicletas, problema que persistirá por semanas o incluso meses debido a que Estados Unidos depende de China, pues adquiere del 90% de las bicicletas que se fabrican en el país asiático.

En el mes de abril pasado, la venta de bicicletas recreativas para adultos incrementó sus ventas generales en Estados Unidos, el incremento de ventas también tuvo su registro en las bicicletas para niños, y en la asistencia electrónica, afirmó una investigación de mercado NPD Group.

TE PUEDE INTERESAR: Policías disparan y asesinan a hombre afroamericano en Atlanta

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones