Internacional
Denuncian a grupo de Facebook de médicos franceses por ofender pacientes

En Francia, un grupo en Facebook compuesto por médicos del país fue denunciado debido a que estos ofendían a los pacientes que acudían a los hospitales y algunos que eran beneficiarios de la Cobertura Médica Universal (CMU) haciendo comentarios sexistas, homofóbicos y se burlaban del físico de los enfermos.
De acuerdo con medios nacionales como Le Figaro, el grupo privado llamado «Le Divan des Médecins» (El diván del doctor) contaba con 11 mil integrantes; refiere que en un artículo publicado en L’Obs se informó que los profesionistas publicaban fotos sin el consentimiento de los pacientes.
Por lo ocurrido, la Asociación Francesa de la Salud, que cuenta con 85 asociaciones en pro de los derechos de los enfermos que reciben atención médica, declaró que «más allá del aspecto abyecto de los comentarios hechos por los cuidadores (…), enfatizaremos aquí cómo estos practicantes, con toda impunidad, han burlado los derechos fundamentales reconocidos por la ley y pueden incurrir en sanciones disciplinarias y criminales».
Asimismo la organización mencionó que seguirá puntualmente las consecuencias de dichas acciones y prestará especial atención a lo que el Consejo Nacional de la Orden de Médicos resuelva con los 11 mil miembros del sector de salud. «Estamos a la espera de sanciones proporcionales a los ultrajes y daños sufridos por los pacientes ”, aseveró.
Debido a dichos comentarios ofensivos la agrupación destacó que los médicos tienen «la obligación de tratar y cuidar a todos los pacientes, sin juicio, denigración o consideración de ingresos», mientras que la Unión Nacional de Jóvenes Médicos Generales (SNJMG) expresó que el racismo, la homofobia, el sexismo o los juicios de valor sobre los pacientes no tienen cabida en una discusión entre cuidadores».
Busca tribunal español que se retire inmunidad a Puigdemont
-
Nación2 días ago
Sheinbaum destaca aclaración de embajada de EU sobre no intervinieron de agentes
-
Nación2 días ago
Tratado con EU impide que se graven remesas, advierte Sheinbaum; pide a migrantes enviar cartas
-
Nación2 días ago
Frenan plan fiscal de Trump que incluía gravamen a remesas
-
Nación2 días ago
Recibe de la Fuente a ‘Ron ‘Johnson ; el lunes se presenta con Sheinbaum