Connect with us

Nación

Denuncia Lucía Riojas ante la PGJCDMX amenazas tras marcha de mujeres

Foto: Francisco Mendoza

Al mediodía de este viernes, la diputada Lucía Riojas acudió a las instalaciones de la PGJCDMX para denunciar amenazas recibidas a través de redes sociales tras su participación en la marcha de mujeres del 16 de agosto en la CDMX.

Con motivo de amenazas en redes sociales, la diputada federal Lucía Riojas acudió a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX luego de que fuera acusada en redes de ser una «incitadora» de los actos que fueron señalados como violentos en la marcha de mujeres en contra de la violencia de género.

Esta dio a conocer que pedirá a las autoridades capitalinas que se dé con el origen de esta «ola de ataques machistas y misóginos» , asegurando que hasta el momento no es la única mujer feminista que ha recibido mensajes intimidatorios tras participar en la marcha.

Respecto a las amenazas esta comentó que han sido dirigidas hacia sus perfiles y páginas en redes sociales mediante las cuales ejerce la comunicación social y en las que se encuentran dichos que alientan el delito de violación en contra de su persona. Este tipo de mensajes no han sido dirigidos solo hacia su persona sino que han llegado a las cuentas personales de familiares como su madre a quienes enviaron un mensaje en el que referían que era «necesario el exterminio» de la diputada.

Te puede interesar: Orta pide distinguir entre “parte legitima” y “parte violenta” de marcha feminista

Como dato único hasta el momento, la diputada federal sin partido, perteneciente a la iniciativa Ahora, detalló que ha identificado que varias de las cuentas en redes sociales que realizan este tipo de amenazas se describen en sus perfiles como pro AMLO, advirtiendo que pareciera ser que se está tejiendo una narrativa de que quienes no están con Morena están intentando desestabilizar los gobiernos de este partido.

Finalmente, señaló que este tipo de violencia y la violencia contra las mujeres no es propia del centro del país y para muestra las recientes cifras a la alza en materia de feminicidio, por lo que su denuncia es también un llamado de actuación para dar solución a este problema y el resto de tipos de violencia replanteándose las estrategias para consolidar una paz verdadera mediante la empatía y políticas integrales con perspectiva de género.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones