Connect with us

Cámara de Diputados

Convoca Sauri a diputados para votar desafuero de García Cabeza de Vaca

Convoca Sauri a diputados para votar desafuero de García Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, convocó al pleno de San Lázaro para votar el próximo 30 de abril a las 11:00 horas el dictamen de la Sección Instructora sobre el desafuero al gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La cita se hace luego de que dicha sección emitiera la resolución que establece que se debe «proceder contra el gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en el ilícito de defraudación fiscal equiparada».

Dulce María Sauri ya instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados que se encargue de notificar sobre la próxima discusión al gobernador García Cabeza de Vaca y al Ministerio Público Federal para que asistan a exponer sus argumentos al pleno de la cámara.

La decisión se tomó tras los resultados de la votación (tres a favor y uno en contra) de la Sección Instructora celebrada el miércoles y que corresponde a la solicitud realizada por la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas.

Al gobernador panista se le acusa por defraudación fiscal equiparada pues según información de la FGR, García Cabeza de Vaca sumó una fortuna de hasta 951 millones de pesos en solo cuatro años, cuando este, en el año 2016, solo había declarado poseer bienes de 50 millones de pesos.

En el documento de más de 100 hojas el organismo de justicia detalló que el ahora gobernador también cuneta con adquisiciones de restaurantes, galerías de arte, ranchos, residencias que en la suma de todo el valor de su patrimonio asciende a casi mil millones de pesos.

La acusación ha sido negada por el gobernador en diversas ocasiones e incluso en el mes de marzo acudió al pleno de la Cámara de Diputados a aseverar que se trata de puras especulaciones.

Más en LaHoguera: Diputados de la Sección Instructora aprueban el desafuero de Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones