Connect with us

Nación

Denuncia despido de Fundación Azteca en pandemia; Salinas Pliego le dice malagradecida

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, llamó a una ex colaboradora «malagradecida», luego de que ella le reclamara su despido de la Fundación Azteca tras 18 años de trabajo, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en México.

A través de Twitter, el empresario respondió sentirse decepcionado de que ella fuera una persona así, por lo que, dijo, de haber sabido la persona que era su salida de la Fundación pudo haber ocurrido antes.

«Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes», respondió Salinas Pliego.

Guadalupe Rojas, quien trabajaba en la Fundación Azteca por parte del Grupo Salinas, la cual busca donaciones para destinar a varias causas sociales, hizo un reclamo al empresario sobre su despido, luego de 18 años de trabajar en la fundación, haciéndole saber que siendo una persona vulnerable, le importó poco que la despidieran.

«Después de q me liquidaron de zopetón de tu Fundación (en plena pandemia!!! , después d 18 años d hacer TODO por tu misión y siendo persona vulnerable) sabes? saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré pero ahora POR MI (una “socia” q te importó poco)», escribió la ex colaboradora en respuesta a un tuit del empresario que compartía la lectura de un libro sobre la parajoda de la prosperidad.

Salinas Pliego se vio envuelto en una controversia durante la emergencia sanitaria, donde varios de sus empleados en las tiendas Elektra y Banco Azteca, entre ellos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, denunciaron la muerte de uno de sus compañeros debido a complicaciones por el Covid-19, ya que se le negó la posibilidad de trabajar desde casa y probablemente se contagió en el call center de Elektra, exponiendo a más de 3 mil personas que trabajaban en el lugar.

Te puede interesar: Estudiante de la UACM que trabajaba para Elektra muere por Covid-19

A pesar de que clausuraron el establecimiento en dos ocasiones, los trabajadores fueron llamados a seguir trabajando, desacatando órdenes del gobierno capitalino, por lo que los empleados denunciaron mediante redes sociales que acudían a trabajar con el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones