Connect with us

Cámara de Diputados

“Denuncia contra consejeros ante la FGR amenaza independencia del INE y TEPJF”: PRI

Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de amenaza a la independencia de los organismos electorales la denuncia que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra seis consejeros electorales que votaron por aplazar la revocación de mandato.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, declaró que la denuncia contra los consejeros electorales ante la FGR es un atentado a la democracia y una amenaza a la independencia de los organismos electorales. «Condenamos la actitud del partido Morena en contra de los integrantes del INE», escribió en su cuenta de Twitter.

Tras ello, aclaró que la denuncia no cuenta con el apoyo del Grupo Parlamentario del PRI. A la par, la cuenta de la bancada tricolor rechazó las acciones unilaterales de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados enfatizando que en ningún momento han sido discutidas con los demás grupos parlamentarios.

Te puede interesarINE acatará decisión de la SCJN; pero resolución es provisional, dice Córdova

«Es una vergüenza que se utilice al poder legislativo para revanchas políticas y agendas partidistas», añadió.

Por su parte, el PRI nacional emitió una «enérgica condena» ante lo que consideró de la persecución política contra los consejeros del INE por parte de integrantes de Morena. En tanto, lamentó que el partido oficialista utilice las instituciones del Estado Mexicano para acciones electoreras y propagandísticas.

«Reafirmamos nuestro total respaldo a las y los consejeros ante la valiente decisión de suspender la Revocación de Mandato por falta de recursos» apuntó y argumentó que no se puede permitir que se haga de este ejercicio una simulación como las consultas «patito» de Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones