Connect with us

Metrópoli

Demandarán al ex delegado de Iztacalco por daño patrimonial en fuentes danzantes

Iztacalco
Foto: Alcaldía Iztacalco

Esta mirécoles el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, reinauguró las fuentes danzantes que se encuentran en la explanada del edificio central de la demarcación, las cuales solo habían funcionado 15 días con una planta de luz rentada, ya que los encargados de la obra “olvidaron” poner una conexión eléctrica para que funcionaran.

Ante esa situación Quintero Martínez ordenó que se evaluaran los costos de reparación y mantenimiento, ya que “aunque muchas personas diseñaron, construyeron y supervisaron la obra”, ironizó, “y con tantas gentes que hicieron eso, la pagaron, la recibieron, fingieron que estaba bien y se echó a andar 15 días y después de 15 días que se venció el contrato de arrendamiento de la planta de luz, no volvió a funcionar esta fuente danzarina, hasta el día de hoy que ya lo va a hacer de manera diaria y permanente”.

Sheinbaum regresa a Iztacalco administración de la Magdalena Mixhuca

El alcalde precisó que el costo de reparación de las fuentes danzantes en Iztacalco fue de 2 millones de pesos, razón por la que presentará demandas administrativa ante la Contraloría de la Ciudad de México y judicial para que el anterior delegado de la demarcación, Carlos Estrada, los reponga al erario, ya que considera “fue un daño patrimonial a la alcaldía de Iztacalco”.

Después de una cuenta regresiva del 10 al 1 se hizo oficial la reinauguración de las fuentes danzantes de Iztacalco, a cargo del alcalde, quien estuvo acompañado por su esposa y su hija y el coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Quintero Martínez precisó que “este proyecto que se inició desde octubre de 2016, una obra de 12 millones de pesos, fue inaugurada con la contratación de una planta de luz”.
Los trabajos fueron deficientes ya que “no hubo conexión eléctrica, se les olvidó con qué conectar los motores para echarla a andar”.

Sheinbaum emula a AMLO con programa de micro créditos en la CDMX

Refirió que junto con su equipo tuvieron que revisar la obra, la cual, a su consideración, “quedó inutilizable durante dos años y consideramos que para Iztacalco era inaceptable que se quedaran enterrados 12 millones de pesos”. Aseguró que dio la orden al director general de Obras y Desarrollo Urbano en Iztacalco, Sergio Viveros, de apresurar los trabajos para aprovechar las vacaciones y que las niñas y niños de Iztacalco disfrutaran de las fuentes que fueron pagadas con dinero público, añadió que en las noches se verán las luces en las fuentes danzantes y que además contarán con música.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones