Connect with us

Metrópoli

22 colonias de la CDMX, “foco rojo” por robo a casa-habitación

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, declaró en entrevista que se tienen ubicadas 22 colonias en la ciudad en donde aumenta el delito de robo a casa-habitación. Por tal motivo, se ha reforzado la seguridad (presencia policiaca) en la veintena de colonias.

Sin especificar cuáles son las colonias, el secretario resaltó que el número que arrojó viene de una medición de hace 5 años, por lo que se presume que el delito no es nuevo y es en la época de Semana Santa y Navidad cuando aumenta. También se dijo que a parte de poner, atención en estos puntos, no se descuidarán algunos otros, puesto que “la delincuencia es dinámica”.

Sheinbaum ajustará estrategia de seguridad

Además del aumento de elementos policiales en las zonas ubicadas, Orta Martínez comentó que la estrategia también tiene que ver con una estrecha vinculación con el C5 y el Consejo Ciudadano, pues de ellos dependen las alertas de auxilio y la ubicación así como el paradero de los involucrados en el robo.

“Es algo que estadísticamente es histórico. Y por eso es que estamos reforzando el patrullaje en esta zona en donde hay riesgos. Son 22 colonias en donde más sucede en los últimos 5 años medidos. Ahí se intensifica el patrullaje pero no se descuida lo demás porque la delincuencia es dinámica. Lo que es importante es que con el C5 tenemos consignas de video vigilancia en zonas habitacionales, unidades, colonias condominios, etc.”, apuntó.

Jesús Orta: la policía en la CDMX “ha sido abandonada”

El día de ayer, el Consejo Ciudadano para la Seguridad señaló que en Semana Santa aumentan este tipo de delitos, dado que las casas de varios capitalinos se encuentran solas. El consejo informó que de no tomar medidas preventivas, el delito puede tener un aumento del 20%.

En este tenor, el secretario explicó que dio la orden a los jefes de cuadrante para estar en constante comunicación con elementos de vigilancia privada, pues ellos serían los primeros en percatarse de haber algo sospechoso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones