Connect with us

Estados

Demandan a “El Bronco” por enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos

El Bronco
Foto: CUARTOSCURO

Miembros del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (Incide) interpusieron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una demanda contra el gobernador de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, esto,  por desvío de recursos público y un presunto e inexplicable enriquecimiento a raíz de la construcción de una propiedad conocida como “El Palacio Rosa” en el municipio de Galeana, su pueblo natal.

El director del Incide, Ernesto Cerda Serna, presentó la denuncia ante la fiscalía, pues explica que Rodríguez Calderón no podría “acreditar con sus ingresos como gobernador y sus ingresos por los negocios que dice tener” el sospechoso incremento en el valor de sus propiedades.

El valor de “El Palacio Rosa” esta estimado en unos 25 millones de pesos de acuerdo con investigaciones de peritos, sin embargo, el gobernador estatal señaló que tiene un costo inferior y ahora la oferta en 12. 5 millones de pesos.

Cerda Serna advirtió que si Ernesto Canales Santos, fiscal anticurrupción, no inicia investigación judicial contra “El Bronco” en un máximo de 10 días, acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) para atención del caso.

Rodríguez Calderón aseguró que la construcción de su mansión en Galeana se hizo gracias a la venta de dos terrenos que tenía en el municipio de García.

OPC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones