Connect with us

Nación

Delgado señala que INE sigue con “cacería” contra Morena

Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no permitirá que el Instituto Nacional Electoral continué con “su cacería” en contra de Morena, para quitarle sus candidaturas.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista secundó una convocatoria por parte del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava, en la que reiteró que una verdadera democracia son los mexicanos que eligen a sus gobernantes y los mismo que deciden si deben o no continuar.

«El INE sigue con su cacería para quitar candidaturas de Morena, no lo vamos a permitir. En una verdadera democracia son los ciudadanos y ciudadanas quienes deben decidir si sus gobernantes deben o no continuar, no un coto de partidos políticos mafiosos», escribió.

Luego de que el Tribunal Electoral de San Luis Potosí le retirará su candidatura para la presidencia municipal al también morenista, poco antes panista, llamó a una movilización en la entidad la tarde de este sábado, bajo el lema «La caminata por la dignidad y la democracia», la cual partirá desde el Centro de las Artes para dirigirse a la Plaza de Armas de la capital.

Cabe señalar que el Tribunal estatal determinó revocar la candidatura de Xavier Nava, ya que el aspirante había ocupado ese mismo cargo durante 2018, pero lo hizo bajo la manta del Partido Acción Nacional, en tanto, el partido tiene hasta 72 horas para elegir a otro candidato por la gubernatura de San Luis Potosí.

Te puede interesar: Mario Delgado: INE trae el disfraz de árbitro, pero favorece al PRIAN

Por su parte, el Tribunal de San Luis Potosí informo que tras esta decisión, Nava Palacios podrá impugnar este fallo frente a las autoridades electores correspondientes.

En 2018, fue el PAN quien postuló a Nava Palacios como alcalde de la entidad y quien resultó triunfador, sin embargo, él nunca se registro como militante del partido, y tres años después buscó la candidatura a gobierno del estado bajo la alianza del PRI, PAN y PRD, pero estos no lo eligieron, por lo que buscó nuevamente su candidatura con Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones