Connect with us

Nación

AMLO y Carlos Slim evalúan avances del Tren Maya mientras desayunan

Propondrá AMLO a Biden apoyar Sembrando Vida en Centroamérica
Foto: Twitter López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) y el multimillonario mexicano Carlos Slim desayunaron este sábado y avaluaron los avances de la construcción del Tren Maya, obra que abarcará varios estados.

El actual mandatario de México dijo, a través de sus redes sociales, que sostuvo una reunión con el ingeniero, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, en su residencia ubicada en Palenque, Chiapas.

“Estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo”, escribió AMLO en su redes sociales. Inmediatamente después, le mostró una ceiba que plantó en su finca.

Cabe mencionar que el consorcio encabezado por Operadora Cicsa de Grupo Carso de Carlos Slim ganó la licitación del Tramo 2 del Tren Maya, el cual va de Escárcega a Calkiní, en la entidad de Campeche.

El consorcio ganador presentó su oferta económica el pasado 14 de abril de 2020 en el evento de Apertura y Recepción de Propuestas para la Licitación Pública Internacional del Tramo 2 del Tren Maya, por un monto de $18,553,738,338.84, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el pasado 30 de abril de 2020.

El proceso de análisis realizado por Fonatur como el de la UNOPS concluyeron que el consorcio integrado por Operadora CICSA S.A de C.V. en convenio de asociación con FCC Construcción S.A fue el que representaba la mejor relación-precio para el proyecto.

El pasado 3 de junio de 2020 las autoridades federales dieron el banderazo al inicio del Tramo 2 del magaproyecto de AMLO, el cual debe de concluir antes de que concluya su mandato en 2024.

Te puede interesar: Carlos Slim reconoce que falta inversión privada en infraestructura en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones