Connect with us

Cámara de Diputados

Delgado confía que, tras ratificación, Arturo Herrera mantendrá austeridad

Luego de la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Herrera Gutiérrez al cargo y éste, todo parece indicar, será ratificado como titular de Hacienda el jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que el nuevo titular de la SHCP, mantendrá continuidad en las políticas de austeridad y los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Carrillo señaló que la propuesta de López Obrador para proponer a Herrera Gutiérrez como secretario de la SHCP, tuvo aceptación por diversos sectores ya que él “es una persona experimentada y con amplia capacidad para implementar finanzas públicas sanas, que generen un entorno macroeconómico sólido en el país”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que la política de austeridad se mantendrá para que el gasto público no se desperdicie y no se vaya por el caño de la corrupción, lo que ayudaría a que existan más recursos para proyectos sociales y de infraestructura para detonar el crecimiento económico.

Delgado consideró que hay buenos indicadores: el tipo de cambio se ha recuperado; han aumentado las reservas internacionales; se ha mantenido la estabilidad macroeconómica; se espera un superávit primario del 1% del PIB; la inversión extranjera directa ha ido creciendo; y se está cumpliendo la meta de inflación, dejando como único tema pendiente el lograr el crecimiento del país.

“Las políticas públicas emprendidas por el actual gobierno van encaminadas a fomentar un Estado de bienestar, con inclusión social, herramientas de pacificación, uso eficiente de los recursos públicos y el combate frontal a la corrupción y eso va sin duda a generar impactos positivos en nuestro entorno”, señaló Delgado.

El líder parlamentario concluyó señalando que se mantendrán firmes en seguir las políticas públicas del presidente López Obrador “que buscan construir un estado que genere valor, aplicando medidas de austeridad para lograr un gobierno que no desperdicie los recursos públicos, que sea eficaz, ligero, sin tanta burocracia o costos excesivos”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones