Connect with us

Cultura

Del Toro muestra sus monstruos

del toro
Foto: Especial

Aunque la apertura al público será el sábado 1 de junio, su creador, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, presentó hoy la peculiar exhibición “En casa con mis monstruos”, exposición que por primera y única vez estará en México, teniendo como sede el Museo de las Artes (Musa) en Guadalajara, Jalisco.

Ante medios de comunicación mexicanos e internacionales, el también tapatío, Eugenio Caballero, curador de la muestra y ganador del Oscar por el diseño de producción de “El Laberinto del Fauno”, por momentos se sumó al recorrido especial para explicar el trabajo que emprendió junto a Guillermo para seleccionar las más de 900 piezas que conforman la exhibición que abarca todas las salas del Musa y el cubo de espera y equipado para los visitantes en el andador Escorza.

Guillermo del Toro pone el ejemplo a multimillonarios y ayudará a participantes en Olimpiada de Matemáticas

Guillermo del Toro acudió en diversas ocasiones al Musa para supervisar los últimos detalles del montaje que permanecerá abierto al público a partir del 1 de Junio y hasta el 27 de Octubre. El costo de la entrada será de $180 entrada general y $150 para personas con discapacidad, estudiantes y profesores.

Los puntos de venta son Ticketmaster.com.mx, Centros Ticketmaster del país y en la Taquilla MUSA de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

En el caso de estudiantes y profesores, sólo en taquilla del MUSA mostrando su credencial vigente. Podrán adquirir un boleto por persona y deberán mostrar su identificación vigente al momento de su ingreso al museo.

Guillermo del Toro más allá del cine

El cineasta ganador del Oscar por “La forma del agua” compartió algunas anécdotas respecto a las piezas que conforman su colección privada y la colaboración que pidieron otras personas, al menos 20, de diversas partes del mundo por parte de museos y particulares.

“Aunque veamos la película, muchas veces no entendemos el nivel de trabajo que lleva un mueble, un vestuario, una criatura, elementos que te llenan de un placer artístico único y eso puede entusiasmar a la gente y sobretodo inspirarlos”, dijo Del Toro.

Guillermo del Toro señaló que en su casa, la colección de distintos elementos asciende a tres mil objetos, por lo que el reto de seleccionar 953 piezas para el piso de exhibición del MUSA era complejo, además de la logística y costo de movilizar todo a un solo lugar.

Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama

Al ser la última vez que la exhibición se abrirá al público en todo el mundo, Del Toro reveló sus intenciones por donar algunas piezas de la colección a museos y otras instituciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones