Connect with us

A Fuego Lento

AMLO entrega dictamen del NAIM y recibe a canciller nipón

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexico, a su salida de la reunión privada que sostuvo con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios realizado en el club de empresarios Bosques. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Andrés Manuel López Obrador saldará la cuenta pendiente del dictamen del NAIM antes de vivir un nuevo capítulo en su agenda internacional cuando se encuentre con la delegación de Japón.

Con dos días de retraso por su apretada agenda López Obrador presentará mañana por la mañana el dictamen que determinará el destino del nuevo aeropuerto. Aunque los ingenieros de México que encabeza Carlos Slim deberán esperar hasta el lunes para tenerlo en sus manos.

Por la tarde su casa de la colonia Roma volverá a fungir como una cancillería alternativa cuando reciba a la comitiva del gobierno japonés que encabeza el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono.

Con esta visita el próximo presidente ya habrá albergado a representantes de 4 naciones antes de su toma de protesta, cuando ya como primer mandatario busque “ser amigo de todos los gobiernos del mundo”.

Temas complejos a tratar en tan pocas horas, más considerando que dejó su casa de transición hasta las 10 de la noche para descansar de su gira de hoy. Una agenda ardua o, como él se ha acostumbrado a llamarla, un viernes más.

Pese al olvido de Monreal, Batres quiere presidir el Senado

Martí Batres Guadarrama, senador electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presidió conferencia de prensa para dar detalles sobre el proceso de transición del Senado de la República. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El “virtual coordinador” de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró el miércoles que no busca la presidencia de la mesa directiva de esa cámara, porque es “ mesurado” y además cree, al menos así lo dijo, que “la distribución de espacios ayuda mucho a la gobernabilidad”. Y mencionó que tres o cuatro ya han levantado la mano.

Sin embargo, llama la atención que se refiriera a Cristóbal Arias; a Mónica Fernández, de Tabasco; incluso a Ifigenia Martínez y olvidara mencionar a Martí Batres, cuyo equipo confirmó a La Hoguera que “claro” que Batres está interesado en presidir el Senado y que tiene “altas” probabilidades de ser el quedarse con ese cargo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE