Connect with us

Estados

Deja tromba daños en el Edomex

Foto: Twitter

Cerca de las 18:00 horas de ayer martes, el Estado de México se vio azotado por el paso de una tromba cerca de la explanada del Municipio de San Martín de las Pirámides, la cual dejó a su paso daños materiales en la zona.

La tarde de ayer, un fuerte estruendo puso en alerta a los habitantes de la zona, quienes en un primer momento creyeron que se trataba una explosión. Posteriormente policías municipales reportaron una nube blanca en forma de embudo acompañada de fuertes vientos.

Personal de Protección Civil y las autoridades correspondientes dieron la alerta y pidieron a la población resguardarse en una zona segura junto a sus papeles importantes.

Algunos de los daños reportados por el paso de la tromba fueron postes, árboles, bardas y rejas derribados; al igual que algunos techos de lámina levantados.

Se habla de un conteo total de 25 árboles caídos y el daño a 10 viviendas, dentro de los cuales se incluyen vidrios rotos. Los daños ocurrieron principalmente en la calle Cuauhtémoc, en la zona centro del municipio.

Edomex, líder en robo de autos, reporta la AMIS

Por medio de un video de Facebook, Francisco Robles Badillo, alcalde de la comunidad aseguró ayer por la noche que no habían recibido ningún reporte sobre decesos.

“Por favor que sirva el medio, se los pido a la gente se San Martín sobe todo que me ayuden a comunicar sobre algún deceso, sobre alguna situación”, pidió, además de señalar que ya se encontraban removiendo escombros con ayuda de maquinaria pesada y agradeció a los vecinos por su cooperación.

De igual manera, comentó que se trabajaría toda la noche para restablecer el servicio eléctrico en las zonas donde se habían visto afectadas.

Por su parte, este fue el mensaje emitido por parte la Coordinación de Protección Civil puntualizó que el fenómeno es conocido como “cola de agua”, y reportó la existencia de árboles caídos que estaban afectando “sistema de cables de conducción eléctrica en la zona de Teotihuacán”.

Posted by Francisco Robles Badillo on Tuesday, August 14, 2018

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE