Connect with us

Nación

Definirán hoy detalles sobre la ceremonia del ‘Grito de Independencia’

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que hoy sostendrá una reunión para definir cómo se llevará a cabo la ceremonia del ‘Grito de Independencia’. Esto a fin de logra un evento que sea seguro ante la pandemia de la Covid-19.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que llevará a cabo la «ceremonia histórica», pues no solamente se trata de conmemorar el 211 aniversario del ‘Grito de Independencia’ sino la búsqueda de la libertad y justicia. Por eso, mencionó que esta fecha se celebra incluso más que la consumación del movimiento.

«La consumación de la Independencia tuvo que ver con un arreglo cupular con circunstancias externas, la decadencia de la monarquía española, la crisis en la metrópoli española, la oportunidad de la élite criolla para consolidar su dominio sin tener que depender de la metrópoli», declaró. En tanto, opinó que Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón buscaron también la proclamación de la abolición de la esclavitud y la igualdad.

Te puede interesar: Habrá ‘Grito de Independencia’ en el Zócalo de la CDMX, confirma Gobcdmx

Por eso, López Obrador mencionó que se realizará como todos los años la ceremonia nocturna el 15 de septiembre y al siguiente día sería el desfile militar. Sin embargo, insistió en que los últimos detalles se estarán analizando por la situación de la pandemia por Covid-19.

Esto coincide con las declaraciones de Martí Batres, quien el pasado lunes anunció que habría ceremonia, pero sería el gobierno de la República el que ultimaría los detalles. En tanto, compartió que el gobierno capitalino será el encargado de realizar algunos protocolos de tránsito y Protección Civil.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones