Connect with us

Nación

«Estamos optimistas”, dice Ebrard, tras reunión en EU

”Estamos optimistas”, dice Ebrard, tras reunión en EU
Foto: Especial

Los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard, y Tatiana Clouthier, respectivamente, ofrecieron un mensaje luego de la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y funcionarios de gobierno en la que se entregaron una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida al presidente Joe Biden para tratar el tema migratorio.

De acuerdo con el canciller Ebrard Casaubón, la carta fue recibida por su homólogo Antony Blinken. En la misiva López Obrador plantea propuestas para atender el tema migratorio al sur de México y Centroamérica, asimismo, indicó que en la reunión con Kamala Harris se trató las nuevas cadenas de valor para nuevas inversiones entre naciones.

«También se tocaron los temas que tienen que ver con ciberseguridad y ver cómo cerramos el ‘gap’ (brecha en inglés) entre México y Estados Unidos en especialidades para el nuevo mercado de trabajo (…) En resumen estamos optimistas, hay un mecanismo para darle seguimiento, para que esto no quede en ‘una buena reunión’, sino sea una buena etapa», precisó Marcelo Ebrard.

A su vez, el funcionario confirmó que en la reunión se trató el tema de la apertura de la frontera norte lo más pronto posible para agilizar y mejorar el comercio entre países.

El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que para este año sostendrán una reunión los presidentes López Obrador y Joe Biden; sin embargo, no indicó que fecha ni dónde se llevaría a cabo el encuentro. Por otra parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, precisó que para el mes de noviembre los secretarios se reunirán de nueva cuenta para dar seguimiento a los temas tratados en esta junta.

Más en LaHoguera: Definirán hoy detalles sobre la ceremonia del ‘Grito de Independencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones