Connect with us

Nación

Defiende Zambrano a exsecretario de Yunes acusado de golpeador

Foto: Cuartoscuro

Tras la detención del secretario de Gobierno de Veracruz durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó que Rogelio Franco Castán fue detenido por motivos políticos y de forma ilegal.

A través de un comunicado, el líder perredista cuestionó que dicha detención se realice días después de que Morena presentará una queja ante el OPLE de Veracruz, esto, en contra de la candidatura de Franco Castán por la diputación federal en representación del instituto político.

«De manera ilegal y con falsas acusaciones detuvieron a nuestro compañero dirigente», expresó el perredista, quien aseguró que las acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar no tienen una denuncia comprobada.

Asimismo, destacó que sin mediar comunicación con Franco Castán, fue detenido mientras realizaba una gira de trabajo, por lo que fue aprehendido ilegalmente, en tanto, se refirió al caso de Félix Salgado Macedonio, quien tiene “probadas denuncias” y que se ha estado reiterando como «flamante» candidato a la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar: Jesús Zambrano califica de “cobarde” la ratificación de Félix Salgado

En ese sentido, mencionó que al ex secretario aún no se le comprueba nada, por lo que considera que se trata claramente de instrucciones del Ministerio Público, con el fin de intervenir en asuntos de la política. En tanto, advirtió que no se quedarán con los brazos cruzados, se defenderán “con legalidad y con la justicia”.

El también ex dirigente perredista veracruzano Rogelio Franco Castán fue detenido en el municipio de Tuxpan, luego de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, por el delito de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, también se le agregaron cargos por delito de ultrajes a la autoridad, debido a que en el momento de su detención, este quiso evitarla y agredió de forma física y verbal a un policía ministerial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones