Connect with us

Nación

México, sin eventos hematológicos por las vacunas contra Covid-19: SSa

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que al momento han descartado la existencia de eventos hematológicos como los reportados en Dinamarca y Austria, lo cual ha provocado que la aplicación de la vacuna de AstraZeneca sea pausada en estas y otras naciones por precaución.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, tras una revisión de los eventos adversos probablemente ligados a la vacunación, la Secretaría de Salud descartó que en México se estén presentando eventos hematológicos relacionados a cualquiera de las vacunas aplicadas al momento (Pfizer, Sputnik, Coronavac y AstraZeneca).

Este señaló que las primeras dictaminaciones de organismos internacionales mencionan que no hay evidencia que identifique o detecte una acción que amerite suspender la vacuna de AstraZeneca. No obstante, Alomía Zegarra comentó que continuarán investigando y dando seguimiento a la evidencia y eventos adversos para analizarlos.

Te puede interesar: Suspenden vacuna de AstraZeneca en Dinamarca y Noruega por coágulos en la sangre

Durante la conferencia también habló de la posibilidad de que los estados realicen eventos masivos. Al respecto, recomendó a los gobiernos locales revisar sus niveles de riesgo, puesto que, si bien estos pueden comenzar a contemplarse en el semáforo amarillo, siempre deben observar sus ponderaciones en los indicadores para identificar sus puntos débiles y buscar reforzar sus estrategias de mitigación o atención.

Finalmente, expuso que, de decidir realizar actividades congregacionales, los estados primero deberán revisar las regulaciones sanitarias y las directrices que la Secretaría de Salud ha emitido para que sean menos riesgosos.

La Secretaría de Salud estima que hasta el día de hoy 2 millones 358 mil 167 personas se han contagiado de Covid-19 en México, de acuerdo a los datos de casos sospechosos y confirmados; de este total 46 mil 870 (2%) formarían la epidemia activa en México.

Actualmente se tiene conocimiento de 194 mil 490 defunciones confirmadas como resultado de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones