Connect with us

Nación

Jesús Zambrano califica de “cobarde” la ratificación de Félix Salgado

Foto: Cuartoscuro

Tras la ratificación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó de “cobarde” el actuar de Morena, a pesar de que existan acusaciones en s
contra del abanderado morenista por abuso sexual.

De acuerdo con declaraciones del líder perredista, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se ha posicionado de forma partidista, antidemocrática y machista en el caso de Salgado Macedonio al defenderlo para su postulación para el gobierno de Guerrero, considerando que no debería apoyar a ningún candidato, ya que debe ser imparcial y velar por la democracia.

«Es indignante toda la simulación que el partido de López Obrador ha hecho para mantener la candidatura de un violador (…) El hecho de que salga a defender de manera tan insistente y criminal a Salgado Macedonio solo demuestra que le debe favores políticos que le importan más que el bienestar de las mexicanas y sobre todo las guerrerenses», declaró.

Asimismo, destacó que tras los resultados de una encuesta, en la cual, fue el mejor calificado en cuanto a la percepción de las mujeres, es una muestra del cinismo que hay en Morena, ya que se burla de la violencia de género que atenta contra la integridad de las mexicanas día a día.

En ese sentido, señaló que antes de que fuera oficial la ratificación de su candidatura, algunos medios de comunicación difundieron resultados de encuestas aplicadas por Morena, en las que supuestamente Salgado Macedonio se impuso sobre otras 4 candidatas guerrerenses.

«Como la única fuerza político de izquierda en el país les decimos: no impondrán su complicidad machista en la gubernatura de Guerrero», sostuvo.

Te puede interesar: Morena ratifica a Salgado Macedonio como candidato a gubernatura por Guerrero

Finalmente, el PRD está convencido de que en Guerrero ni en ninguna otra entidad estará bajo las manos de un abusador sexualen las próximas elecciones, por lo que reafirmó su compromiso con la lucha de las mujeres, uniéndose a las demandas feministas que exigen un alto a la violencia de género.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones