Connect with us

Nación

Defiende López Obrador cargos de integrantes de Ayudantía

Foto: Cuartoscuro

Tras las críticas de que integrantes de la Ayudantía Presidencial ahora ocupan cargos de alto nivel en el gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador justificó que estos jóvenes, a quienes calificó de honestos, preparados y formados para renovar la administración pública federal.

En la mañanera, el mandatario federal señaló que se trata de jóvenes universitarios que están siendo formados en la Ayudantía de forma profesional, ya que pasan tiempo en las giras y conocen la realidad del país e incluso conocen los sentimientos de la población.

«Jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos, pues no les gustan, lo ven mal, ¿Qué quieren? ¿Qué continúen los mismos funcionarios corruptos en el gobierno? ¿Qué nombremos a Gabriel Cuadri? No, tenemos que renovar la administración pública, si no podemos retroceder», declaró sobre los 15 jóvenes profesionales que están en la Ayudantía.

En ese sentido, arremetió contra los periódicos El Universal y Reforma, ya que en sus primeras planas dieron a conocer algunos de estos casos, como Arlette Silva Magaña, quien ahora ocupa el cargo en la Gerencia de Contrataciones de Petróleos Mexicanos, y de Abraham Vázquez Piceno, que ahora es coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, por lo que acuso que retratan a estos jóvenes como si cometieran un pecado o algo indebido.

“Miren esta compañera, joven, veracruzana, cómo no le voy a dar la oportunidad, es una mujer íntegra, honesta, ¿Qué quieren los del Reforma, que yo ponga a un familiar de Carlos Salinas de Gortari? Todos ellos, y lo vamos a seguir haciendo, vamos a llevar a cabo cambios para renovar con gente joven y con esas características”, dijo.

López Obrador explicó que eligió a Vázquez Piceno tras el fallecimiento de Lety Ánimas y destacó que el joven cuenta con un perfil que lo amerita, es preparado, honesto y le tiene amor al pueblo, mientras que en el caso de Silva Magaña, señaló que es una joven ingeniera, integra y honesta, a quien se le dio una oportunidad.

Te puede interesar: AMLO busca crear una clase media más solidaria y que no sea presa de “la manipulación”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones