Connect with us

Nación

Defiende AMLO límite a deducibilidad de impuestos e inscripción obligatoria al RFC

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa del la Miscelánea Fiscal enviada al Congreso de la Unión, misma que contiene límites a la deducibilidad de impuestos e inscripción obligatoria al RFC. Esto ante las críticas hechas desde la oposición por considerar que generará un daño a las finanzas de las organizaciones de la sociedad civil y terrorismo fiscal.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que la Miscelánea Fiscal propuesta vela por el interés público. Por ello, pidió a los legisladores poner por delante el interés general sobre cualquier interés particular o de grupo por legítimo que sea; asimismo, comentó que hay grupos que buscan sacar provecho en este tipo de discusiones legislativas.

Primeramente, el mandatario mexicano resaltó que el proyecto no cuenta con nuevos impuestos. Este consideró que era una gran injusticia que los gobiernos permitiera la corrupción o se caracterizaran por derroche, gastos superfluos y se atrevieran a aumentar los gravámenes.

Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

Posteriormente, AMLO defendió la deducibilidad de impuestos cuestionando que las empresas no paguen sus contribuciones bajo el supuesto de que ellos van a invertir esos montos en beneficio de la gente. El presidente consideró que las empresas no tienen la función de apoyar a través de obras sociales, la filantropía o el fomento a la cultura, sino que únicamente les corresponde invertir, producir, crear empleos y pagar contribuciones.

En contraste, López Obrador comentó que es el gobierno el que debe atender al pueblo con esas contribuciones. Además, consideró que este tipo de mecanismos fueron creados para no impuestos o presumir y saludar «con sombrero ajeno». «Deberían contribuir un poco más, porque es claro que es importante la filantropía pero [esa] es a partir de las ganancias propias que se hacen», argumentó.

Finalmente, el presidente sobre la obligatoriedad de los jóvenes de 18 años para inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) dijo que se hacía para evitar fraudes. «Es bueno, no se afecta en nada, es lo mismo pero los opositores están muy ofuscados», dijo para culminar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones