Connect with us

Nación

Defiende AMLO a Adán Augusto de los Guacamaya Leaks

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, luego de que en medios de comunicación citaran un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional, perteneciente a las filtraciones de los Gucamaya Leaks, en el cual se le señala de haber puesto la seguridad del estado en manos de personas que tienen vínculos con criminales.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que Adán Augusto López Hernández es un hombre muy honesto y lo conoce bien. En tanto, comentó que los señalamientos en su contra se deben a los muchos ataques de la “prensa conservadora” que incluye a publicaciones como Proceso, medio que estaba cuestionando sobre el tema al presidente.

En tercer lugar, el mandatario dijo que la gente le tiene confianza a su gobierno y a quienes lo integran porque saben que nunca les van a traicionar. En tanto, pidió a los “conservadores” que no se olviden que el criterio de los integrantes de la “Cuarta Transformación” o 4T es “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, además de que el triunfo de la reacción es moralmente imposible como afirmaba Benito Juárez.

Te puede interesar: Niega AMLO espionaje de la Sedena a periodistas; pide aportar pruebas y denunciar ante la FGR

“Es una prensa que están dedicados por completo a atacar al gobierno. Entonces tienen todo su derecho a informar o a desinformar, pero también nosotros tenemos nuestro derecho a replicar. El hampa del periodismo sabe muy bien cómo hacerle y sigue vigente la máxima de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”, declaró.

López Obrador señaló que esa línea de hacer guerra sucia también la tienen otros diarios como Reforma y El Universal, así como estaciones de radio, canales de televisión, articulistas e intelectuales orgánicos. No obstante, señaló que agradece mucho al pueblo de México por su confianza y consideró que ahora la gente ya no se deja engañar por las campañas en su contra.

Finalmente, AMLO señaló que su gobierno seguirá adelante y no lo detendrán los “conservadores” que no quieren el cambio y son clasistas, racistas, corruptos.

De acuerdo con un informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste citado por Proceso y sustraído de la Sedena, se identificó que Hernán Bermúdez Requeña, secretario de Seguridad de Tabasco, José del Carmen Castillo Ramírez, Comisionado de la Policía, y Leonardo Arturo Leva Ávalo,  director de la Policía Estatal, presuntamente tienen vínculos con el crimen organizado, los tres nombrados en su cargo por Adán Augusto López como gobernador.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones