Connect with us

Nación

Defensa rechaza postura de De la Madrid sobre mariguana; Segob: que se abra debate

Foto: Cuartoscuro

Las reacciones ante la “opinión personal” del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sobre la legalización de la marihuana en algunas zonas turísticas del país siguen llegando por parte del gobierno federal; las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional ya fijaron postura.

 

Rafael Avante Juárez y José Carlos Beltrán, subsecretarios de Derechos Humanos de la Segob y la Sedena, respectivamente, señalaron que ambas dependencias respetan la opinión de De la Madrid. Sin embargo, cada una de las secretarías tuvo una respuesta diferente.

 

La Secretaría de Gobernación, dijo Avante Juárez, no cuenta por el momento con un posicionamiento institucional, mucho menos desde la perspectiva de la protección de los Derechos Humanos, la prioridad actual de la dependencia. Aunque la Segob considera que el tema de la prohibición o legalización de la marihuana debe ser debatido.

 

Por su parte, Beltrán dejó en claro que la Secretaría de la Defensa Nacional no comparte la postura del titular de la Sectur. De igual manera, agregó, la dependencia se encuentra a la disposición del Ministerio Público Federal para atender todos los asuntos de seguridad de la manera que se les sea solicitado.

 

Finalmente, el subsecretario de la Sedena dijo que la posible legalización y regulación de la marihuana depende de otras secretarías y poderes de la Federación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones