Connect with us

Deportes

Declaran tres días de duelo en Argentina tras muerte de Maradona

Declaran tres días de duelo en Argentina tras muerte de Maradona
Foto: Especial

El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó en el territorio tres días de duelo por la muerte del ex futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años de edad.

En un comunicado, el mandatario dio la noticia sobre el luto nacional el cual comenzará a correr a partir de este día y finalizará el próximo viernes. «Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», expresó.

Alberto Fernández incluso publicó una fotografía de sí mismo junto a Maradona, con un texto acompañado donde declaró: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida». En la imagen, se les puede ver abrazados al mandatario y al ex jugador.

La muerte de Maradona fue debido a un paro cardiaco mientras se encontraba en su casa ubicada en Buenos Aires. El ex futbolista tenía un par de semanas de haber recibido el alta del hospital tras una operación de un hematoma subdural y que tras ello presentó síntomas de anemia y deshidratación.

El jugador, también conocido como El 10 (por su número en la camiseta), ya presentaba diversos problemas, principalmente por sus adicciones a las drogas sintéticas. Su último trabajo fue como director técnico del club Gimnasia y Esgrima antes de ser internado y de sucumbir tras el paro cardiaco.

Maradona se reunió con el presidente Alberto Fernández en el mes de febrero, hecho confirmado por el propio mandatario en entrevistas donde aseguró que conversó con el ex centro campista durante un «rato largo». Asimismo, sostuvo que «siempre rescaté lo mejor de él, lo genuino, lo original. Lo que no le gustaba te lo decía y lo que sí, te lo decía».

Más en LaHoguera: Maradona y los momentos que compartió con figuras públicas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones