Connect with us

Estados

Declaran toque de queda en 8 municipios de Sonora

Declaran toque de queda en 8 municipios de Sonora
Foto: Especial

La noche de este lunes entró en vigor el toque de queda en ocho municipios del estado de Sonora como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

Fue mediante un comunicado oficial firmado por los presidentes municipales de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi que se anunció a la población una nueva medida preventiva para hacer frente al Covid-19, establecieron un toque de queda diario a partir de las 22:00 horas y hasta las 5 hrs del día siguiente.

Cuando el reloj marque las 22:00 hrs comenzarán a sonar las sirenas de patrullas y campanadas en iglesias con el objetivo de dar aviso a los habitantes de los municipios dejar de realizar actividades no esenciales y quedarse en casa.

El comunicado destaca que el toque de queda está apegado a las recomendaciones de la Secretaría de Salud. “Con estricto apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública del Estado, ante la pandemia de Covid-19 se ha determinado como medida de prevención y seguridad para todos los municipios que conforman la región… que a partir del 23 de marzo, por tiempo indefinido, con horario de 21:00 a 5:00 horas habrá toque de queda”.

Los alcaldes Alejandro Molina Salazar, de Banámichi; María Eloina Lugo Méndez, de Huépac; Célia Nares Loera, de Aconchi; Juan Francisco Huguez Martínez, de Baviácora; Delfina Lillian Ochoa, de San Felipe de Jesús; Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, de Arizpe; Rigoberto Pacheco González, de Bacoáchi, y Eduardo Ibarra Navarro, de Ures, confirmaron que el toque de queda hace incapié con base en la Ley de Salud del Estado de Sonora Capítulo 1, artículos 272, 273, 280 y 281, además llamaron a los habitantes de estas regiones a mantener la calma y hacer caso a todas las medidas de la Secretaría de Salud y sus municipios.

Célida López Cárdenas, alcaldesa de la capital de Hermosillo fue la única que declinó a llevar a cabo por el momento el toque de queda, sin embargo, precisó que implementará retenes en las principales avenidas para salvaguardar la salud de los habitantes e instarlos a seguir las recomendaciones de sanidad.

TE PUEDE INTERESAR: México entra en fase 2 de pandemia; AMLO confía en la fortaleza del pueblo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones