Connect with us

Nación

Cubrebocas no será obligatorio para el informe de AMLO en el Zócalo

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó el uso obligatorio del cubrebocas durante su mitin de mañana en el Zócalo, donde rendirá un informe por cumplir tres años de haber asumido el cargo. Asimismo, dio detalles sobre quiénes serán sus invitados, así como los actos que acompañarán su presentación tras más de un año de suspender su eventos masivos.

Desde el Palacio de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), López Obrador mencionó que la gente es muy responsable y probablemente estarán vacunados contra Covid-19 aquellos ciudadanos de la capital mexicana y los otros estados que decidan acudir a su mitin. Asimismo, previó que entre todos se estarán cuidando; no obstante, descartó que haya alguna medida en específico que deban cumplir los asistentes.

AMLO comentó que el que quiera llevar cubrebocas a su informe en el Zócalo capitalino lo puede hacer si considera que así se protege, pero pidió recordar que están en contra del “autoritarismo” y su gobierno no obligará ni prohibirá nada. «Aquí no hubo ni habrá toque de queda […] Así se llevó a cabo en algunos países e incluso aquí» dijo.

Te puede interesarContempla AMLO «pronto» refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores y maestros

El mandatario mexicano citó el caso de Nuevo León, donde adultos mayores le denunciaron que no eran recibidos los restaurantes luego de las 5 de la tarde. Por eso, señaló que por parte de su administración no habrá nada de “autoritarismo”, sino que habrá confianza en que la gente se sabe cuidar y hará lo que más le conviene.

Por otra parte, detalló que invitó a asistir a gobernadores, legisladores y dirigentes políticos, pero que los invitados especiales serán los ciudadanos. «Ya llevamos mucho tiempo sin vernos así”, comentó. En tanto, anunció que también habrá una banda de música de niños oaxaqueños a quienes invitó ayer a acudir a su evento en la Plaza de la Constitución
Finalmente, informó que la música será parte fundamental del evento, ya que se presentarán mariachis, jaraneros y la hija de Amparo Ochoa. Como acto final, adelantó, habrá una hora de “rumba”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones