Connect with us

Nación

Dan de alta al secretario de Marina tras recontagio de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Rafael Ojeda, almirante secretario de Marina, fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio tras su recontagio de Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina.

El presidente señaló que Rafael Ojeda Durán se encuentra bien y pudo saludarlo dado que está reincorporándose a sus actividades desde su casa. AMLO agregó que pese a su nuevo cuadro de Covid-19, el secretario de Marina estuvo pendiente de lo que sucedía en su ramo.

Asimismo, compartió que incluso hoy le envió un informe respecto a la detención de 30 marinos que fueron relacionados con distintos actos delictivos. El operativo, dijo, se debe al cumplimiento de una serie de órdenes de aprehensión que promovió la Fiscalía General de la República (FGR) a violaciones de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Vacunación a población de 50 a 59 años iniciará en la última semana de abril

Por último, agradeció al Eduardo Redondo Arámburo haber sido el enlace de esta comunicación, quien ha estado en representación física del titular de la Semar en distintos eventos públicos.

Fue el pasado 23 de febrero cuando mediante sus redes sociales dio a conocer de su reinfección a causa del coronavirus SAR-Cov-2. «Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19», escribió en esa ocasión.

Las dudas sobre su estado de salud se debían debido la falta de información respecto a su evolución tras la infección del coronavirus SARS-CoV-2; asimismo, este dejó pasar casi un mes sin mostrar movimiento en sus redes sociales. Su proceso de recuperación destaca por ser más lento al del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario Hugo López-Gatell y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones