Connect with us

Estados

Dan de alta a tres pacientes más de Hospital de Pemex en Villahermosa

Foto: Twitter

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este miércoles se han dado de alta a tres pacientes más, quienes resultaron afectados por administrarle medicamento contaminado de Heparina Sódica, mientras que una persona continúa en terapia intensiva.

A través de un comunicado, Pemex señaló que de los 51 pacientes que estuvieron hospitalizados, 50 ya fueron dados de alta sin algún compromiso en su estado de salud, además de que se le atenderá de manera ambulantoria con un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa, que contará con el apoyo del Hospital Central del Sur de la Ciudad de México.

«Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que hoy, tres pacientes más que resultaron afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica con caducidad de enero de 2021 en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, fueron dados de alta y sólo una persona continúa en Terapia Intensiva», señaló.

Asimismo, indica que al paciente que se encuentra en cuidados intensivos, se le está brindando reemplazos renales de manera continúa.

Pemex afirma que se mantendrá atento de forma integral a los pacientes, así como sus familiares, para garantizar el tratamiento de hemodiálisis al 100 por ciento para sus derechohabientes.

«La empresa productiva del Estado ofrece una atención médica integral a los derechohabientes afectados a fin de lograr su pronta y total recuperación», puntualizó.

El pasado mes de febrero, Pemex informó que 67 derechohanientes resultaron afectados al suministrarles medicamento para una hemodiálisis, con caducidad de enero 2021 adquirido por un proveedor el día 26 de ese mes, por lo que ofreció brindar atención integral a los pacientes y a sus familiares.

Te puede interesar: Contabiliza hospital de Pemex 8 muertes por heparina contaminada

Asimismo, informó que tras realizar una revisión exhaustiva del producto, este fue retirado y se presentó la denuncia contra quien y quienes resulten responsables, por este lote contaminado, sin embargo, hasta este 16 de marzo, 8 personas fallecieron por la administración de Heparina Sódica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones