Connect with us

Nación

Dan 5 años de prisión a torturador de Lydia Cacho

Foto: Twitter

Este viernes, se dio a conocer que Juan Sánchez Moreno, ex funcionario de la ex Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, recibió una condena de cinco años y tres meses de prisión, además de su inhabilitación del cargo, reparación del daño y suspensión de derechos políticos y civiles por el delito de tortura en agravio delitos que cometió en 2005 en contra de la periodista Lydia Cacho.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), precisando que Sánchez Moreno deberá reparar el daño, lo anterior por medio del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.

Las pruebas presentadas ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), le dieron los elementos suficientes a un Juez de Distrito para emitiera su resolución dentro del procedimiento abreviado en contra de quien presuntamente torturó a Lydia Cacho.

Está es la segunda sentencia emitida por el mismo Juez de Distrito, por el agravio a Cacho. La primera fue dictada en octubre de 2019 en contra de otro ex comandante de la Policía Judicial de Puebla, por el delito de tortura.

Por su parte, la organización Artículo 19 recordó que hace 9 meses la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) giró órdenes de aprehensión contra Mario Marín, Kamel Nacif y Hugo Karam, sin que hasta la fecha ninguno haya sido detenido.

Te puede interesar: Encarcelan a presunta agresora de Lydia Cacho

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones