Connect with us

Nación

Damnificados difunden videos de agradecimiento a AMLO

Foto: AFP

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por presunto uso irregular del fideicomiso “Por los demás”, habitantes de Jojutla afectados por los pasados sismos de 7 y 19 de septiembre difundieron videos en los que declararon haber recibido el apoyo por parte del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma Juan Ángel Flores, alcalde del poblado, se encargó de subir a sus redes sociales algunos de los videos de las personas que recibieron el apoyo, mismas que declararon que al ver “el ataque” por parte del INE, decidieron ponerse de acuerdo para defender a López Obrador.

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva anunció en su programa que algunos de los beneficiados de Jojutla por el fideicomiso “Por los demás”, creado por Morena, lo contactaron para afirmar que sí recibieron el dinero.

Jojutla fue uno de los municipios más afectados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado. En el video se puede ver a varios damnificados declarando que recibieron 2 mil 400 pesos por parte de Morena y agradeciendo el apoyo de López Obrador.

Esto luego de la sanción impuesta de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el fideicomiso. Los integrantes del partido han declarado en varias ocasiones que el dinero fue entregado de forma adecuada y que la multa es injusta.

Por lo que Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, dio a conocer un documento en el que desarrollan algunos de los gastos del fideicomiso “Por los demás”.

“A la fecha del 17 de julio de 2018 se ha recaudado 85 millones 359 mil 766 pesos, de los cuales se han entregado desde octubre del 2017 ( de manera directa) 27 mil 288 en ayudas individuales de 2 mil 400 pesos cada una a damnificados de 261 municipios de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas y Morelos.”, expresó Morena en el comunicado, las cifras coinciden con lo expresado de las beneficiados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE