Connect with us

Nación

Llega a Televisa González Anaya, exsecretario de Hacienda y concuño de Salinas

Llega a Televisa González Anaya, exsecretario de Hacienda y concuño de Salinas
Foto: Cuartoscuro

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio González Anaya llega a Televisa para asumir el cargo de director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa.

La compañía dio a conocer que el exfuncionario y también concuño del expresidente Carlos Salinas de Gortari tomará el cargo el próximo 1 de mayo de 2021 sustituyendo a Salvi Folch quien, según Grupo Televisa, tras más de 20 años decidió no renovar su contrato.

González Anaya, además de secretario de Hacienda durante el último año de la administración pasada, se desempeñó como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y también como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este a inicios del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Es economista de profesión y concluyó un doctorado en economía en la Universidad de Harvard, así como dos licenciaturas en ingeniería mecánica y economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La relación familiar entre Carlos Salinas de Gortari y José Antonio González Anaya se debe a que la segunda esposa del exmandatario priista, Ana Paula Gerard, es hermana del próximo director en Televisa. Del mismo modo, en entrevistas, José Antonio González ha hecho pública su relación con Salinas de Gortari e incluso ha hecho hincapié en que él no niega a sus amigos.

En un comunicado que Grupo Televisa envió a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía hizo mención de otros cambios internos como por ejemplo Ricardo Pérez Teuffer, quien fuera vicepresidente corporativo de ventas y marketing, asumirá el cargo de vicepresidente corporativo de Desarrollo de Negocios.

Giovanni Rier es otro de los cambios pues dejará su cargo como vicepresidente de Ventas para tomar el puesto de vicepresidente de Ventas y Comercialización.

Más en LaHoguera: Pide TEPJF indagar posible responsabilidad de AMLO en promoción personalizada durante elecciones de 2019

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones