Connect with us

Estados

Culpa Bonilla a los diputados de la “corrección” a periodo de su mandato

Foto: Cuartoscuro

Jaime Bonilla, gobernador electo en Baja California, se defendió de las críticas por la ampliación de su gobierno por parte del Congreso del estado y su posterior aprobación por la mayoría de los municipios.

El gobernador electo transmitió la recepción que tuvo para corresponsales del Semanario Zeta. Este declaró que la nueva reforma a la Constitución local es “una corrección” pero que la ampliación de su mandato “es un tema de los legisladores” puesto que ellos fueron los que insistieron y no fue algo que él promoviera.

En el video se le escucha decir que el apoyo de los municipios, el molestar a las dirigencias nacionales o locales de otros partidos no es algo que le corresponda a él puesto que “el cabildo de Rosarito es panista, el cabildo de Mexicali es panista, el cabildo de Ensenada es priista, el cabildo de Tecate es priista y el cabildo de Tijuana es panista”.

Tras ello, señaló que los partidos deben sugerir a los regidores y diputados cómo votar, teniendo injerencia sobre las decisiones que toman en lo local. Sin embargo, explicó esta “desobediencia” como algo que responde a una posible pérdida de respeto a las organizaciones a las que pertenecen.

Te puede interesar: PAN inicia expulsión de diputados de Baja California

Bonilla expresó también que él no cree que en el PAN se estén preocupando realmente de lo que está pasando en Baja California puesto que, pese a que en los últimos dos años no ha ganado una posición, las dirigencias locales no han sido trastocadas.

Por ello, también señaló que “el peor enemigo del PAN es el PAN y el del PRI es el PRI”. Finalmente, como otro ejemplo de ello mencionó que el gobernador Francisco Kiko Vega de la Madrid no tiene control de su propia bancada por lo que calificó de “una vergüenza” al PAN en Baja California, institución a la que responsabilizó de “haber destrozado al estado” y a ellos mismos, al grado de que ni entre ellos mismos se respetan. “Es un partido desfondado igual que el PRI”, terminó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones